Congreso Internacional 2020
II Congreso Internacional “La Lucha Contra la Corrupción y la Consolidación de las Políticas Públicas de Integridad”

En el marco de sus acciones de prevención para el año 2020, la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC) realizó el II Congreso Internacional denominado “La Lucha contra la  Corrupción y la Consolidación de las Políticas Públicas de Integridad”, que debido a la situación de emergencia se llevó a cabo vía facebook live.

El Congreso permitió conocer nuevas experiencias internacionales de políticas anticorrupción, las mnuevas estratégias de integridad y promover buenas prácticas a través de una mirada desde los gobiernos regionales.

Participaron los expositores internacionales: Carlos Alejandro Haerfner Velásquez de Chile, Juan Luis Gómez Colomer y José Luis Gonzáles Cussac de España. Y los especialista nacionales en temas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción: Susana Silva Hasembank y Felipe Alfredo Chacón Tapia.


EXPOSITORES

CARLOS ALEJANDRO HAEFNER VELÁSQUEZ

Especialista en Gobierno y Gestión Pública. Catedrático en Planificación Estratégica de Organizaciones Públicas de la Universidad Austral de Chile. 

JUAN LUIS GÓMEZ COLOMER

Catedrático de Derecho Procesal Penal de la Universidad Jaume I del Reino de España.

JOSÉ LUIS GONZALES CUSSAC

Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia. España

SUSANA SILVA HASEMBANK

Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Perú

FELIPE ALFREDO CHACÓN TAPIA

Gerente de Prevención y Detección de la Contraloría General de la República. Perú.


PROGRAMA

GALERIA VIDEOS
II CONGRESO INTERNACIONAL 2020
Primer Seminario Virtual, denominado “Procedimientos disciplinarios, ética y derechos humanos en la función administrativa y jurisdiccional”