Documento sin título

ACTIVIDADES NACIONALES

Listado de Actividades > Actividades Nacionales
 
25 de noviembre del 2019
Callao será sede de Congreso Internacional de Lucha Contra la Corrupción
Evento organizado por la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRA) permitirá establecer un plan de acción para identificar a funcionarios que hayan cometido delitos de corrupción.

El Callao será sede de un importante Congreso Internacional donde se abordarán políticas públicas transversales de lucha contra la corrupción en el primer puerto. El acontecimiento se realizará el próximo martes 26 de noviembre en la Fortaleza del Real Felipe.

El evento organizado por la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC), contará con la participación de expositores extranjeros, como Vincenzo Militello, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Palermo; y el español Manuel Villoria Mendieta, catedrático de Ciencia Política y Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, quienes disertarán sobre las políticas de integridad que deben implementar las entidades públicas.

Cabe destacar que el Congreso Internacional, además, contará con reconocidos expositores nacionales especialistas en el tema anticorrupción que permitirá establecer un plan de acción para identificar a funcionarios que hayan cometido delitos por corrupción, sistemas de transparencia, buenas prácticas, prevención, etc.

LA CRAC

La Comisión Regional Anticorrupción del Callao está integrada por las Cortes Superiores de Justicia del Callao, Ventanilla; el Gobierno Regional del Callao, la Junta de Fiscales Superiores del Callao, la Junta de Fiscales Superiores Ventanilla, la Prefectura Regional, la Defensoría y la Procuraduría Pública Anticorrupción.

La CRAC tiene un compromiso ético y jurídico de impulsar una agenda integra contra la corrupción, con acciones concretas y sobre todo con transparencia, contando para ello con el apoyo del sector empresarial y la sociedad civil de la región chalaca.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2020 Comisión Regional Anticorrupción del Callao