Documento sin título

ACTIVIDADES NACIONALES

Listado de Actividades > Actividades Nacionales
 
05 de noviembre del 2021
COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN DEL CALLAO REALIZARÁ CONGRESO SOBRE ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

●     También se lanzará próximamente una campaña de valores

 

La presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC) y titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, anunció que los integrantes de esta comisión acordaron organizar un congreso sobre ética en la función pública, los días 7 y 9 de diciembre del presente año. La actividad en mención convocará a especialistas en la materia.

 

Dicho certamen tendrá como finalidad propiciar conductas éticas en los servidores públicos para el fortalecimiento de una cultura de integridad en las entidades de la Administración Pública. Además, contribuirá a generar consciencia ciudadana en relación a su rol fiscalizador.

 

En otro momento, se anunció que el próximo 17 de noviembre se programará el lanzamiento de la campaña de valores en el ámbito regional, usando frases impactantes que conlleven a la reflexión de la ciudadanía sobre la importancia de una vida ética en la lucha contra la corrupción.

 

En la quinta sesión extraordinaria del año y la primera que se lleva a cabo de manera presencial, participaron el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; la prefecta regional, Doris Baltazar Pumaricra; el presidente de la junta de fiscales superiores de Ventanilla, Plinio Hermoza Orosco; la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva; el representante de la Sociedad Civil: Colegio de Abogados de Ventanilla, Roger Meléndrez Morales; la representante alterna de la Gerencia Regional de Control del Callao  de la Contraloría General, Mercedes Varas Correa  y la secretaria técnica de la CRAC, Rut Pastor Leo.

 

Dato:

 

La Comisión Regional Anticorrupción del Gobierno Regional del Callao tiene como objetivo principal implementar acciones de prevención y combate de la Corrupción en el marco del Plan Anual 2021 de la Comisión Regional Anticorrupción del Callao.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2020 Comisión Regional Anticorrupción del Callao