Documento sin título

ACTIVIDADES NACIONALES

Listado de Actividades > Actividades Nacionales
 
05 de abril del 2021
FLOR AURORA GUERRERO ROLDÁN ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISION REGIONAL ANTICORRUPCION DEL CALLAO PARA EL 2021
  • La Corte Superior de Justicia del Callao recibió el voto de confianza de los integrantes de la Comisión para presidirla por tercer año consecutivo.

En sesió realizada de manera virtual, los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC) eligieron a la titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la presidenta Flor Aurora Guerrero Roldán, para liderar la gestión del periodo 2021.

La elección fue hecha en forma unánime para presidir el sistema regional anticorrupción así como la secretaría técnica que estará a cargo de la abogada Rut Noemí Pastor Leo. "Es un desafío institucional que la Corte asume en aras de enfrentar el tema más álgido de la agenda pública y clamor ciudadano. Trabajaremps conjuntamente con las instituciones chalacas para luchar frontalmente contra la corrupción y devolver la confianza a la población", expresó Gerrero Roldán tras ser elegida en este cargo.

Esta elección se sa en cumplimiento del Art. 9° de la Ley N° 29976, "Ley que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción" y el Art. 16° de su Reglamento apribado por D.S. N° 089-2013-PCM.

La CRAC está integrada por el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Flaviano Llanos Laurente; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibáñez; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Nor Oeste, Plinio Hugo Hermoza Orosco; la Prefecta Regional del Callao, Doris Baltazar Pumaricra y el Procurador Público Anticorrupción Descentralizado del Callao, Engie Herrera Yactayo.

Además, incluye a la Gerente de Control de Lima y Callao, Nelly Flores Quispe; a la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva; al Colegio de Abogados de Ventanilla, representado por su decano Roger Meléndez Morales, así como al Presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Callao, José Santos Alejandro Díaz Reyes.

Objetivos:

La CRAC tiene como objetivo principañ implementar acciones de prevención y combate de la Corrupción en el marco del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. Es así, que de manera interinstitucional, articula esfuerzos, coordina acciones y propone políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a promover la integridad en el servicio público, privado y la sociedad en general.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2020 Comisión Regional Anticorrupción del Callao