Documento sin título

ACTIVIDADES NACIONALES

Listado de Actividades > Actividades Nacionales
 
05 de julio del 2021
COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN DEL CALLAO APRUEBA PLAN DE TRABAJO 2021

La Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC) aprobó hoy por unanimidad el Plan Regional Anticorrupción del Callao 2021 que tiene como objetivo principal contar con instituciones transparentes que promuevan la integridad y garanticen la prevención y sanción de la corrupción a nivel regional con participación de la ciudadanía.

En la Primera sesión ordinaria la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero Roldán, quien ejerce la presidencia de la CRAC, explicó que el Plan Anual 2021 de la CRAC consta de tres ejes: El primero busca fortalecer la capacidad preventiva del Estado frente a los actos de corrupción para garantizar la transparencia y el acceso a la información pública en las entidades públicas; además de promover una cultura de integridad y ética. El segundo eje busca identificar y gestional riesgos; mientras que el tercer eje busca reforzar el sistema disciplinario en las entidades públicas chalacas.

Como parte de las acciones conjuntas de la CRAC, se acordó realizar un evento de capacitación en setiembre próximo on juristas especializados en materia anticorrupción.

En la sesión virtual, participaron el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castri, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Noroeste, Jorge Veiga Reyes, entre otras autoridades.

5 de julio de 2021

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© 2020 Comisión Regional Anticorrupción del Callao